¡AL FIN UNA PASTA DE DIENTES PARA HOMBRES!
- Alvaro Urtubia (Locutor RM)
- 11 may 2016
- 5 Min. de lectura

Si, quizá esto ya lo sepan desde hace una buena cantidad de meses, pero deben entender que yo siempre me entero tarde de todo…
¡En fin! Aun así me parece un tema más que abordable ahora aunque haya salido la noticia más o menos en septiembre del año pasado, aunque pensándolo mejor desearía que esta fuera una broma del día de los inocentes o bien una noticia sacada de LaLegal.cl (aunque la imagen se ve algo legitima… pero no nos confiemos, photoshop hace mil y un maravillas en esta era de la (des)información); bueno, aquí estamos…
¡OIGAN HOMBRES 100% TESTOSTERONA MACHOTES! ¿Cansados de usar una pasta de dientes corriente que no diga en su etiqueta “for men”? Pues aquí llego la solución, porque Pepsodent al fin pensó en nosotros, los que nacimos con pene.
Esto es lo que comienza diciendo este artículo promocionando este increíble y maravilloso artículo de limpieza bucal (inserte aquí todos los emojis de sarcasmo e ironía habidas y por haber…):

Emm… ¿de verdad a alguno le ha molestado usar los artículos que supuestamente la mujer compra (asumiendo que solo las mujeres visitan ese antro de pestilencia al que llaman “supermercado”)?
Incluso ha fomentado la flojera que algunos hombres han desarrollado a la hora de tener que comprar ellos mismos productos para el hogar, ¿Quién CARAJOS reclamaría por ello?
Por cierto, empezamos pésimo: cualquier persona inteligente desearía que, en lugar de engatusar inútilmente al consumidor con estos “recursos” publicitarios, dieran datos más “100tifikos”… no sé, como que la testosterona actúa en los dientes a través de la saliva… ALGO!

Señorita (o señora) Jennifer: ¿que gano con que una mísera pasta de dientes sea decorada con colores “masculinos” y diga esa tan horrible y patriarcal palabra (esta vez en inglés) “MEN”?
Digo… al menos yo no pretendo decorar mi pieza con eso como si lo hago con algunas latas de bebida. Encima, habla de “necesidad”, pareciéndole a Pepsodent mas importante personalizar un artículo que en menos de un mes estará si o si en el basurero del baño en lugar de desarrollar una pasta de dientes que evite las caries aunque seamos unos chanchos tragadores de golosinas (soñar no cuesta nada…).

Cuando ese 43% de los hombres que viven en $hile me manden una captura con la encuesta esa realizada por las organizaciones que ya se mencionaron, empezare a creer ese número sacado del culo.

Si… de hace siglos estoy esperando mis condones con sabores especialmente diseñados para hombres, que tengan sabor a vodka y que huela a pelota de futbol (para disfrutarlos yo, obviamente…).

UUFF!! Ya estaba cansándome de argumentos vacíos y entramos ahora a datos científicos :D veamos que más dice:


Claro… ¡¡COMO NO!!! Si tenemos bastante sabido que todas las mujeres comen verduritas y revisan cual obsesivas-compulsivas las calorías impresas en las cajas de cualquier alimento mientras que nosotros, los mens (sic), vamos cuales puercos capitalistas a devorar en el McDonalds…
¿No se supone que, tratándose de una empresa de salud bucal, debiera fomentar la alimentación sana PARA AMBOS SEXOS en lugar de fomentar esa supuesta diferencia de alimentación entre los hombres y mujeres que ellos mencionan?

¡¿NO LES DIGO?! Mencionan el cigarro, el vino y el café; cosas para nada muy sanas a los dientes y el organismo en general si se consumen demasiado, y estos de Pepsodent lo dejan como un tema que ellos deben arreglar como buenos samaritanos en lugar de advertir sobre los peligros potenciales del consumo de estos productos (algo más que comprobado).
Encima, eso de dejar a las mujeres más “sanas” frente a los hombres no te la compro y espero que ningún ente con un mínimo de inteligencia te la compre, porque en serio… el sexismo derrochado en este solo articulo (el cual no es muy largo) ya me ha generado arcadas a mas no poder…

Quizá sea cierto, no tengo ningún chiste fome que hacer sobre eso, pero eso no justifica para nada que enchules un envoltorio de pasta de dientes para que atraiga más a esos seres complejos atraídos por cualquier vagina que pase frente a ellos.

Entre más se quiera diferenciar a los hombres de las mujeres (mas allá de las obvias diferencias anatómicas y sin meter a los transexuales o intersexuales en el baile), mas estaremos justificando todo lo vertido en ese fétido articulo y más sexismo se fomentara al etiquetar con “lady”, “women” o “men” cualquier producto que ni resulte necesaria tal distinción (ni que fuera ropa, dios mío…).
Estamos llenos de simbolismos en esta sociedad occidental que aún mantienen alejados estúpidamente a los hombres de las mujeres. ¿Por qué creen que sigue habiendo movimientos feministas y manifestaciones de respeto? ¿Porque a las mujeres les encanta hinchar los huevos y que les digan “feminazis”? ¡NO! Es porque tenemos aún internalizado esto de que los hombres y las mujeres deben recibir un trato y grado de respeto distinto entre sí, a unos más que al resto. Si siendo mujer usas algo con la etiqueta “men” eres camiona, si siendo hombre usas algo con la etiqueta “lady” eres mariconcito, si usas algo unisex nadie sabe ni siquiera tú lo que eres.
Esto me recuerda un aviso publicitario de Clorox en una supuesta revista de mujeres, en la que decía que los artículos de aquella marca son los compañeros ideales para la mujer de hoy o algo así… creo que se entendió bien el mensaje que quiero dejar en este artículo. No siento que este tan mal que, estéticamente hablando, queramos distinguirnos del sexo contrario; pero tomar aquellos patrones como únicos validos al punto de discriminar y hacer sentir menos a todo quien no quieran ser tan “hombres” o “mujeres” como nosotrxs me parece que raya en la completa estupidez (¿ahora entienden por qué le doy tanto color con un artículo de limpieza como el promocionado aquí? XD).
Los invito a todxs que usen la mierda que quieran usar, límpiense el hocico con la estupidez que deseen y límpiense el culo hasta con papel de diario si quieren! No hay ninguna necesidad de requerir productos como estos, y al derrochar dinero por ellos inevitablemente provocan que estos genios de Pepsodent sientan que tienen la razón. Uff… como desearía que de verdad esto fuera un completo fake diseñado por un experto en Paint con el único propósito de hacerme golpearme la cabeza. Pero mientras piense que esto es 100% real no fake 1 link mediafire 2016 mi mente no dormirá en paz por las noches.
Lamento de todo corazón que hayas llegado hasta este punto de este papiro, debiendo soportar este articulo digno de Loserpower.org, pero en algo había que usar este medio que de hace semanas que estaba abandonado. En una de esas, quizá publique algo más serio ya que estudio psicología… quien sabe…
Comments